Fuentes: Tiempos de la Internet, ADN y diarios Clarín y La NaciónBuenos Aires, Argentina – 08/05/09. La empresa minera canadiense Barrick Gold anunció su tristemente célebre proyecto Pascua Lama ayer por la tarde desde la Casa Rosada, sede el gobierno argentino.
En una reunión, que se hizo ayer a la tarde en la Casa Rosada, los directivos de la minera canadiense Barrick Gold le anunciaron a la Presidenta Cristina Kirchner el inicio de la construcción del proyecto Pascua Lama, uno de los más grandes del mundo, que va a demandar unos 3.000 millones de dólares a desembolsar a lo largo de 25 años.
Esta inversión había sido anunciada allá por el 2001 cuando la empresa comenzó a delinear la factibilidad del proyecto binacional de oro y plata. Sin embargo, antes de lograr la aprobación de los dos países donde será construido -la Argentina y Chile- hubo largas instancias que dilataron la puesta en marcha de la mina. Una de ellas fue la caída de los precios internacionales de los metales durante esos años y después empezaron a tallar las definiciones del Protocolo que firmaron ambos países, en el que se incluían las cuestiones tributarias. La semana pasada, finalmente, los dos países alcanzaron un acuerdo sobre cómo gravar los servicios transfronterizos del proyecto.
Por eso, Cristina Kirchner dijo, el fin de semana pasado, que sólo faltaba la decisión de la empresa en cuanto al comienzo de las obras.
viernes, 8 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario