miércoles, 6 de mayo de 2009

ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN EL FORO

COMUNICADO DE PRENSA
Tenga a bien difundir:

El Foro Ambiental y Social de la Patagonia, sede Trelew, invita a la comunidad de esta ciudad a participar en el día de mañana, jueves 7 de Mayo de 2009 a las 18:00 hs en aula Magna de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco de Trelew, al comienzo del ciclo de charlas y debates FASP Trelew, con la participación del Dr. Eduardo Hualpa, Hermelinda Pineque, e integrantes de las Comunidades Originarias de la provincia.
En la jornada, los invitados desarrollaran sus ideas y experiencias en sus exposiciones. También se proyectaran documentales, se repartirán folletos informando sobre las actividades del Foro respecto a temas ambientales y sociales vigentes.
Además, se aprovechará la oportunidad para recordar el día de la minería, en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno. Así, a partir del dictado de una serie de medidas tendientes a impulsar la investigación y explotación de las riquezas mineras, el Estado demostró por primera vez su preocupación por el desarrollo de la explotación de los recursos naturales (minerales, agua, petróleo y carbón). Comentando sobre la actualidad de esta situación.
Están todos invitados a participar de esta jornada que es el comienzo de una serie de encuentros extraordinarios y es fundamental la participación de todos los integrantes de la comunidad o ciudad de Trelew y zona. En el próximo encuentro estarán invitados especialistas y geólogos que expondrán sus investigaciones y puntos de vista.

Gracias por dar a difusión. Atentamente:
FORO AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA PATAGONIA, SEDE TRELEW.

No hay comentarios: